¡ALERTA! CACHALOTE VARADO EN INDONESIA CONTENÍA BASURA EN EL TRACTO ESTOMACAL

Escalofriante hallazgo se registró en las costas de una isla central de Indonesia.
(FOTO: Mundo animal)

S.O.S. La comunidad ecologista se puso en alerta máxima con el reciente hallazgo de un cachalote varado en las orillas de una isla del centro de Indonesia, en cuyo interior se encontró alrededor de 6 kilos de basura generada por plásticos.
Uno de los ejemplares cetáceos, denominado el animal dentado más grande, mayor depredador dentado y el ser con el cerebro más grande entre los seres vivos; sucumbió ante la irresponsabilidad de un ser, muchísimo menor en tamaño pero no en deprecación, el ser humano.
Miembros del Fondo Mundial para la naturaleza (WWF) informaron que dentro del aparato digestivo del animal de 9.5 metros de largo por 4.3 de ancho; había 115 vasos, 4 botellas, 25 bolsas, 2 sandalias y más de mil trozos de cuerda, entre otros productos plásticos.
(IMAGEN: Mundo Animal)

Cabe resaltar que este no seria el primer caso de muerte de cachalotes, pues en 2011 se registro que el 89% de cachalotes habían varado por colisiones con embarcaciones en el Mediterráneo en un lapso de 20 años. A esto hay que sumarle que el indice de natalidad de estos cetáceos es muy baja, una vez cada 4-20 años, con una esperanza de vida de 70 años. Ademas de tener 25 millones de años surcando todos los mares del mundo excepto el Ártico.

Illich Marquez P.


Comentarios