ALINTI: PROYECTO BIOELÉCTRICO DESARROLLADO POR UNIVERSITARIO AYACUCHANO

Estudiante de la Universidad Alas Peruanas, quedó como finalista en concurso de History Channel.
(IMAGEN: VocesDeLimaNorte)

"Una idea para cambiar la historia", es el nombre del concurso que el canal History Channel realiza con el fin de financiar proyectos que faciliten la vida de las personas sin impacto dañino en el medio ambiente. Entre los 7 mil postulantes, uno de los finalistas es nuestro compatriota Hernan Asto Cabezas, estudiante ayacuchano de la Universidad Alas Peruanas, quien junto a su invento de bioeléctricidad "Alinti" podría obtener los 60 mil dolares para desarrollar su proyecto.
(Beneficiarios de "Alinti")

"Alinti", unión de las palabras aymara "Ali"(planta) y quechua "Inti"(Sol), consiste en generar electricidad a partir de plantas, bacterias y arcilla. Lo magnifico de este dispositivo radica en que puede solucionar 40 años de problemas de sobrecalentamiento de placas solares, al duplicar la energía de las plantas.

Otro peruano en carrera
Asto Cabezas no es el único peruano en este concurso, pues Daniel Rivera, también participa con su creación denominado MATIAS, que consta de un modulo de vivienda de rápido armado utilizado como vivienda temporal.
Apoyemos a nuestro compatriota, quien ubica el segundo puesto, votando en la pagina web: https://unaidea.tuhistory.com/votar/ALINTI#_=_

Illich Marquez P.

Comentarios