CALLAO: LADRÓN SE PERSIGNA ANTES DE COMETER SACRILEGIO

Ladrón intentó robar cáliz de oro pero fue capturado y perdonado por sacristán del templo.
(FOTO: alltravels.com)
Otro Jean Valjean. "Errar es humano y perdonar es divino", reza la frase que el sacristán Alonso Tarrio puso en práctica tras capturar a un ladrón que cometió sacrilegio.
Juan Carlos Calderón Tello (48) fue capturado por el sacristán de la parroquia Villa del Señor de los Milagros, luego de llevarse el cáliz de oro, en el distrito chalaco de Carmen de la Legua.
"Me pareció extraña la actitud del hombre que estaba frente al altar , se persignaba seguido frente al Señor de los Milagros y después se acercó al altar y cogió el cáliz para guardarlo debajo de su ropa", declaró el sacristán quien detectó al ladrón al ver las cámaras de seguridad. Calderón Tello luego de ser descubierto dejó el objeto religioso escapó siendo perseguido por el representante de la iglesia, cuatro cuadras antes de ser reducido por un grupo de vecinos quienes avisaron a la Policía, siendo trasladado a la comisaría de Carmen de la Legua.
Hasta la comisaría llegó el párroco para confesarlo y perdonarlo en nombre de Dios por haber querido sustraer el cáliz, valorizando en 2 mil 500 soles.
 Illich Marquez P.

Comentarios