CERRO DE PASCO: CONMEMORAN A PERUANO QUE PARTICIPÓ EN LA 1° GUERRA MUNDIAL

Homenaje en honor a Francois Aubry, es el único realizado en Latinoamerica por los 100 años de la culminación de la Primera Guerra Mundial.
(IMAGEN: VocesDeLimaNorte)

Héroe sin rostro.  Ubicado a 4534 msnm, la mina de cobre de Huarón recibe después de mucho tiempo el regreso en forma de homenaje de quien fuera el administrador e ingeniero de aquel reciento en la segunda década del siglo pasado,  el francés Francois Aubry.
han pasado 100 años desde el fin de la Primera Guerra Mundial, en la cual Aubry participó como teniente del Primer Regimiento de artillería de Francia, dejando a su hijo de dos días de nacido en brazos de su esposa, quienes nunca más lo volvieron a ver.
Por esta acción patriótica en tal conflicto armado, Aubry recibió el domingo 11 de noviembre un homenaje por parte de una delegación  del Primer Regimiento de Artillería francesa, los cuales llegaron hasta la entrada de la mina de Huarón.
allí frente al monumento que los mineros hicieron al querido ingeniero, se reunieron autoridades locales, diplomáticos franceses, ocho miembros de la delegación del Primer Regimiento y un nieto de Aubry. ¡Honor y gloria!
Illich Marquez P.





Comentarios