CONTINÚA LA SEMANA DEL CINE DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA


En el festival cinematográfico se proyectarán 60 largometrajes, entre nacionales y extranjeros. Además, se exhibirán 40 producciones que forman parte del Concurso Nacional de Cortos. 

Tarde para morir joven (Chile) es una de las películas más prometedoras del festival. (Difusión)

Más de 60 largometrajes formarán parte de una variada cartelera de este festival, que incluye estrenos de cintas extranjeras y la proyección de filmes nacionales, como Wiñaypacha. La primera película peruana hablada en aimara es precandidata a los premios Oscar y seleccionada para competir en el Goya. Va el miércoles 7, a las 3 p.m. 

También podremos ver Shoplifters. Filme ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2018 y es precandidato de Japón para competir en el Oscar. Nos cuenta la historia de una familia de ladrones que un día encuentra a una niña abandonada en la calle. Pese a que no la quieren con ellos, la terminan integrando al grupo hasta que son acusados por un crimen que no cometieron. 

Wiñaypacha, de Óscar Catacora, también se proyectará en el evento. (Difusión)

Además, podremos disfrutar las cintas de la Competencia Nacional de Largometrajes y las 40 producciones del Concurso Nacional de Cortos. Prometedora semana con el cine de alta gama, lo nuevo de la pantalla grande y la cinematografía alternativa.

Con escenas que evocan la nostalgia por el pasado, la ternura e ilusión del primer amor y el miedo a perder, se estrena Tarde para morir joven. Una película que le valió el premio a mejor directora a la chilena Dominga Sotomayor, en el Festival de Locarno 2018, y que podremos apreciar en la cuarta edición de Semana del Cine de la Universidad de Lima, que va desde hoy hasta el 10 de noviembre. 

(Fuente: Perú 21)

Shirley Poma.


Comentarios