CUSCO: CAZAN Y DESOLLAN OSO ANDINO EN MACHU PICCHU

Tres sujetos estarían implicados en cruel atentado contra la vida animal. La Policía esta tras sus pasos.
(FOTO: VocesDeLimaNorte)
Condenable acto. El último miércoles ,el guía turístico Abraham Luque (43), recibió mediante Whatsapp, el mensaje más temido por cualquier protector de la vida animal. Se trataba de una foto donde se veía el cuerpo sin vida de un ejemplar adulto de un oso andino.
Inmediatamente se dirigió a la comisaria para hacer la denuncia correspondiente.ante la evidencia un gran numero de agentes se desplazó por varios puntos del distrito de Machu Picchu para identificar, ubicar y capturar a los cazadores.
En una primera instancia, se creía que la foto fue tomada en la selva de Bolivia donde también reside este especie en peligro de extinción. El ministerio publico viene indagando el caso para determinara el lugar donde ocurrieron los hechos y la identificación de los responsables.
IMAGEN: Diario Gestión)

El oso andino o de anteojos es considerado una de las especies en peligro de extinción debido a los innumerables casos de caza indiscriminada en la zona sudamericana. Estas situación lo hizo merecedor de aparecer en la colección numismática de animales en peligro en las monedas de un sol del estado peruano.
Illich Marquez P.

Comentarios