DRELM PRESENTA APLICATIVO PARA DENUNCIAR CASOS DE CORRUPCIÓN


La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana  (DRELM) ha desarrollado un aplicativo con el objetivo de fortalecer los mecanismos de atención de denuncias por presuntos casos de corrupción que afectan la calidad del servicio educativo.

Foto: DRELM 

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana  (DRELM) organizó la capacitación del aplicativo de denuncias “Yo tomo acción, denuncio la corrupción” dirigida a los encargados de los 23 Institutos Públicos de Lima Metropolitana.

En ese sentido, los participantes conocieron la importancia de la atención de denuncias por presuntos actos de corrupción en sus instituciones y la necesidad de incentivar la interposición de denuncias haciendo seguimiento y obteniendo data importante sobre los procedimientos que se inicien por estas denuncias.
Foto: Oficina de Prensa del MINEDU
Al presentar el aplicativo, la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Katherine Alva, afirmó que “somos más los honestos, somos más los que queremos un país ético, somos más los que decimos  basta de corrupción”.
Con este taller práctico, se garantiza que los especialistas de los IES puedan orientar al denunciante, respecto al perfeccionamiento de la denuncia y conozcan cómo registrar las denuncias de manera correcta en el aplicativo y/o realizar la derivación a la oficina competente de la DRELM para su seguimiento.
Por su parte, Samuel Rotta, director ejecutivo de Proética, destacó el compromiso institucional y personal de los servidores públicos en la lucha contra la corrupción y para ello consideró necesario garantizar el acceso a la información pública en todas las instancias así como reforzar el sistema disciplinario y de control.
Dato
El aplicativo puede ser usado por cualquier usuario del servicio educativo para denunciar actos de corrupción en escuelas, institutos o UGEL de Lima Metropolitana, a través de este enlace: http://www.drelm.gob.pe/drelm/yo-tomo-accion-denuncio-la-corrupcion/ y adjuntando medios probatorios como fotografías, correos electrónicos, videos u otras evidencias.
Shirley Poma A.

Comentarios