EL MUNDO CELEBRA LOS 90 AÑOS DE MICKEY MOUSE

El ratón más famoso del mundo cumplió nueve décadas llevando alegrías a los niños del mundo.
(IMAGEN: VocesDeLimaNorte)

El mundo mágico de Disney. Guantes blancos, zapatos grandes y amarillos, un overall rojo, una voz inconfundible y esas orejas negras y redondas son las características de este nonagenario cumpleañero. Si aún no adivinas quien es; deberíamos llamar a la mouse-herramienta diciendo: "!oh toodles"! ¿Adivinaron? Es nada más que Mickey Mouse, el ratón más famoso del mundo y anfitrión de Disney, aquí te contamos un poco de su historia.
Cuenta la leyenda urbana, que Walt Disney, el genio detrás de Disney Comapny , regresaba muy triste a Los Ángeles luego de perder los derechos de su primer personaje el "conejo Oswald". Sin que la tristeza lo acongoje, decidió dibujar un nuevo personaje. Un ratón sonriente al que llamaría "Mortimer", y a quien su esposa sugeriría lo llamase "Mickey".
Así nació el ratón,eterno enamorado de Minie, dueño de Pluto y amigo de Goofy y Donald.Tuvieron que pasar tres pruebas antes que Mickey hiciera su primera aparición en un corto animado. Este vio la luz en el corto insonoro, a blanco y negro titulado: Steam-boat Willie (1928), donde el ratoncillo silba al conducir un barco a vapor.

(IMAGEN: Mickey Mouse 1° film)
Al año siguiente, gracias a la magia del cine, Mickey pronunciaría su primera frase: "¡Hot dog!" en The Karnival Kid. La voz en este corto seria la del mismísimo Walt Disney. Con la llegada del color, Mickey tendría un cambio de apariencia, tal como lo conocemos ahora,esto en 1939. 
Los característicos guantes y personalidad del ratón se perfilaron en 1940, en la película animada "Fantasía", la cual cuenta con una increíble banda sonora. A partir de este punto Mickey sería lo que es hoy, una estrella tanto en cine, televisión como en medios gráficos.


Con el nuevo milenio, Mickey y sus amigos se reinventaron; inaugurando la serie para niños La Casa de Mickey  en 2006, donde la animación digital hace la magia.

(FUENTE: YouTube)

Curiosidades: 
El ratón  es conocido en casi todo el mundo con el nombre de Mickey, pero su nombre ha variado según el país. Para ejemplo tenemos: Musse Pigg (Suecia), Mi Lao Shu (China) y Topolino (Italia).


Illich Marquez P.

Comentarios