EL TERMINO "CHIHUAN" PODRÍA AÑADIRSE A LA RAE

Propuesta que inició como burla por parte de un usuario de Twitter, terminó con inusual respuesta.
(IMAGEN: VocesDeLimaNorte)
Que tal Chihuan. Un usuario de Twitter posteó una pregunta algo burlona en el sitio oficial de la RAE, sin pensar que obtendría tan inusual respuesta.
Y es que desde lo dicho por la congresista fujimorista Leyla Chihuan respecto a su sueldo; la frase se ha viralizado y repetido tantas veces a lo largo del territorio peruano, influenciando seriamente en la respuesta de la Real Academia Española.
Como decíamos el usuario de Twitter obtuvo la siguiente respuesta por parte del ente máximo del idioma español.  " Ese empleo se esta popularizando en Perú, a través de redes sociales, a partir de unas declaraciones de Leyla Chihuan. Solo cuando un neologismo se considera asentado y difundido entre los hablantes, se plantea su inclusión en los diccionarios", fue la respuesta de la RAE.
dicho de otro modo,cabe la posibilidad de que el termino "Chihuan" forme parte de una nueva edición del diccionario oficial de la RAE. Para esto debe tener ciertas características:
"La difusión de una palabra o expresión no se mide en tuits . El diccionario académico se incorporan las palabras que cumplen los criterios de dispersión de uso y documentación textual que se establecen para cada edición", agregaron.
Illich Marquez P.

Comentarios