ESTUDIANTE DEL COAR LAMBAYEQUE GANA CONCURSO INTERNACIONAL EN ITALIA


Walter Peña Meza destacó con su obra ante 276 jóvenes competidores de varios países.

(Foto: Oficina de Prensa del Minedu)

La Fundacion Chiesa en Italia llevo acabo el concurso grafico “Panathlon International” donde un alumno peruano de Lambayeque ganó el “Premio Especial Henrique Nicolini” en la décimosexta edición de dicha competición. Luciendo orgullosamente la bandera peruana sobre sus hombros, el chiclayano Walter Edgardo Peña Meza, alumno del COAR Lambayeque logró sobresalir entre los 276 jóvenes competidores de varios países.

Lo que hizo destacar a Walter de los demás trabajos, es que en su obra plasmó “un universo cromático hecho de evocaciones, tradiciones y experiencias lúdicas (que) se articula en forma totalmente armoniosa en varios niveles de lenguaje estilístico y conjunto simbólico” según la apreciación de los jurados.

El entusiasmo de sus compañeros por conocer los resultados, no afecto a pesar de la gran diferencia horaria, la ceremonia de premiación, realizada en la ciudad de Latina, fue seguido virtualmente por los compañeros de Walter desde el COAR Lambayeque. En esa ceremonia, Walter estuvo acompañado por la directora de su institución, Mery Mocarro Aguilar.

Cabe informar que la ciudad de Chiclayo se inauguró recientemente un local de Panathlon Club para promover el arte gráfico entre los jóvenes de toda la región.

El COAR Lambayeque alberga a 300 estudiantes de desempeño destacado, a quienes se brinda un servicio educativo especializado que potencia sus capacidades y habilidades de liderazgo comprometido con el desarrollo de su comunidad y el país.


Shirley Poma.

Comentarios