¡EXCELSIOR! EL MUNDO LLORA Y HOMENAJEA AL GRAN STAN LEE

Padre de los cómics y creador de Marvel falleció a los 95 años tras sufrir una neumonía.
(IMAGEN: VocesDeLimaNorte)

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", es la frase más celebre del guionista y creador de los superheroes más humanizados y grandiosos de la historia de los cómics. Stanley Martin Lieber, hijo de migrantes rumanos en Nueva York, tuvo el superpoder más grande de todos, capaz de convertir una editorial de propaganda de los años 40, en la conocida "Casa de las ideas", el poder de soñar y crear. Es así que Timely Comics pasó a ser Marvel Comics. 
En esta nueva empresa Stan Lee (seudónimo) formaría la "santísima trinidad Marvel" junto a los dibujantes Jack Kirby y Steve Ditko, con quienes engendraría a superheroes tales como: la primera familia superheroica con problemas cotidianos de una normal, los 4 fantásticos. Conformada por el matrimonio de Reed Richards (Mr. Fantástico u hombre elástico) y Sue Storm (mujer invisible), su cuñado Jhony Storm (antorcha humana) y Ben Grim (la mole), posteriormente se agregarían a sus hijos Franklin y Valeria Richards Storm; Hulk, el hombre increíble, una versión superheroica de la novela Dr. Jekyll y Mr. Hyde, donde el Dr. Bruce Banner sufre una exposición a los rayos Gamma convirtiéndose en el "gigante verde"; Los vengadores, el grupo de superheroes fundada por Iron man, Hulk, Thor, Ant man y la avispa los cuales han logrado gran fama estableciendo el UCM (universo cinematográfico Marvel) que ya lleva 10 años de creación; los X-men, el grupo de mutantes marginados por los humanos, metáfora de los jóvenes y grupos sociales de los años 80 norteamericanos.
(FOTO: Cinemanía)
Pero sin duda, el más famoso y querido personaje que Lee nos pudo dejar es el "amigable vecino" Spider man. Alter-ego del adolescente Peter Parker, que a parte de combatir el crimen en la "gran manzana", tiene que enfrentar problemas de dinero, estudios y hasta amorosos,comunes en un chico de su edad.
Así era Stan Lee, quien se despidió de este mundo un año después que su querida esposa Joan B. Lee, de la cual decía que era "su universo". Esta partida también influyó en su estado de salud que lo iba debilitando.
(IMAGEN: VocesDeLimaNorte)
El mundo entero le ha ofrecido homenajes y recordatorios, desde los actores que interpretan a los superheroes en el cine como Robert Downey Jr., Tobey Maquire, Hugh Jackman o Chris Evans, hasta fanáticos del anime, quienes lo representaron junto al guerrero sayayin Goku. 
En el Perú, la comunidad comiquera también se ha hecho presente e incluso lo han dibujado junto al perro héroe de Ate, "Gringo".

Illich Marquez P.

Comentarios