FESTIVAL ANTARKI: AGRUPACIÓN CULTURAL DE CARABAYLLO CELEBRÓ TERCER ANIVERSARIO


Proyecto es integrado por los mismos jóvenes de la comunidad que buscan expresarse a través del arte.

(IMAGEN: VocesDeLimaNorte)

La casa del artista.  Del 22 al 25 de noviembre los vecinos del progreso disfrutaron de la alegría y variedad de emociones que solo el teatro puede trasmitir, aún en estos días donde la tecnología y el estrés son pan de cada día.
Y es que no podía ser para más, pues se celebró por tercer año, el Festival de teatro y arte popular Antarki; organizado por el centro cultural La casa del artista y la junta vecinal del cuarto sector de El Progreso, en Carabayllo. 


Voces de Lima Norte estuvo presente durante la presentación correspondiente al trigésimo sexto aniversario del asentamiento humano Indoamerica, cuya directiva esta conformada por jóvenes lideres, ademas de ser el lugar donde se engendró la idea del Festival. 
"Estamos contentos que se den este tipo de eventos culturales sobre todo para los vecinos que muchas veces no puede acceder a estos espectáculos", opinó Sergio Muñoz, secretario de la directiva del A.H Indoamerica. Por otro lado, Larry De Lao, representante del grupo Antarki expresó que el evento es "un festival echo por el pueblo y para el pueblo".


El festival contó con pasacalles y presentaciones del conjunto de batukada Antarki,  sikuris de la fraternidad artística Jóvenes de oro, el elenco de teatro juvenil Grecia, entre otros.Cabe resaltar que muchos de los miembros de este grupo son jóvenes de la comunidad que buscan una salida a su realidad a través del arte a pesar de contar con pocos recursos.
 Illich Marquez P.

Comentarios