INQUILINOS MOROSOS SERÁN DESALOJADOS EN MENOS DE CUATRO MESES.

El desalojo notarial “Express” sería una forma de sacar en menos de cuatro meses aquellos arrendadores que se niegan a pagar una vivienda y no cuatro años tal como dura un proceso judicial.

Resultado de imagen para renta de vivienda de lima


El anuncio lo hizo el ministro de Vivienda Javier Piqué, quien dijo que el gobierno viene trabajando un proyecto de ley sobre el desalojo notarial Express y para ello, los contratos de vivienda deberán celebrarse en una notaría en la que se señalará que si se deja de pagar puede darse el desalojo.

Si se incurre en mora o en incumplimiento de devolución del predio tras la finalización del plazo del contrato, el propietario realizará un requerimiento notarial de pago.

De no obtener respuesta satisfactoria, el propietario podrá solicitar en la notaría el inicio del proceso de desalojo con auxilio de la fuerza pública (policía).

El notario público solicitará la ejecución del desalojo ante el Juez de Paz Letrado del lugar donde se ubique el inmueble. La resolución judicial que ordene el desalojo con auxilio de la fuerza pública no podrá ser impugnada.

“El trámite el propietario lo haría a través de la notaria y el juez será el que finalmente ejecuta el desalojo”, subrayó el ministro.

Comentarios