MIMP: ESCOLARES CREAN MÁS DE 1,200 COMPOSICIONES CONTRA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

El objetivo es incentivar la creatividad de las y los estudiantes del nivel secundario, en la creación de canciones con mensajes positivos que promuevan el respeto, la igualdad y el derecho de las mujeres, para una vida libre de violencia.



(FOTO:Andina)



Un total de 1,233 composiciones creadas por escolares de distintos colegios del país compitieron en el concurso “Voces por la igualdad, libre de violencia”, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en convenio con la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), y el apoyo del Ministerio de Educación (Minedu).

El proceso de selección y calificación estuvo a cargo del MIMP, Minedu y APDAYC, quienes evaluaron todos los arreglos musicales, siendo cinco los compositores y compositoras finalistas.

Los escolares se presentaron al concurso en el marco de las actividades de la campaña nacional “Indiferencia, también es violencia” que impulsa el Gobierno, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.

El anuncio de los ganadores y/o ganadoras del concurso será el 24 de noviembre, durante la jornada central en conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, a realizarse en el coliseo Aldo Chamochumbi, ubicado en el distrito de Magdalena.


(Fuente:MIMP)


Comentarios