MUJUP: EL PELUCHE TERAPÉUTICO CON CUALIDADES CURATIVAS

Producto fue creado a partir de un proyecto de administración de dos peruanas y puede aliviar diversos males.
(FOTO: MUJUPERÚ)

Valor agregado. La creatividad y la innovación fueron los elementos que Eva Maza y Paola Mego utilizaron para crear los peluches Mujup (semilla en Quechua) que nacieron como parte de un proyecto académico de administración de negocios.
El concepto utilizado fue mejorar el autoestima con un producto conocido, que tiene como valor agregado diversas plantas medicinales en su interior. El eucalipto, anís y alpiste forman parte del relleno del peluche, mientras que su forro esta hecho de 100% algodón Pyma; almacenando el calor y evitando la humedad.
(FOTO: MUJUPERÚ)

Uso:
Para activar sus propiedades terapéuticas, el peluche Mujup debe ser introducido en un microondas aproximadamente unos 45 segundos, brindando el aroma a eucalipto produciendo un efecto calmante y relajante. En el caso de contusiones, el peluche deberá ser introducido en el congelador por unos minutos.
Terapias:
Según sus creadoras, Mujup tenia un target que involucraba a personas de 1 a 10 años de edad. Sin embargo se dieron con la sorpresa de ser multiusos y multiedad, amenorando males como:

  • Alivia la congestión nasal y los malestares de la gripe.
  • puede reducir los dolores musculares, el estrés e insomnio.
  • apaciguar los cólicos menstruales y contusiones.
  • Funciona como utensilio térmico en invierno, sobre todo para los recién nacidos o personas de la tercera edad.
  • Puede ser utilizado con fines terapéuticos.
Illich Marquez P.

Comentarios