¡OJO MUJERES! : DERMATÓLOGOS EXPLICAN EL PORQUÉ DEL LAVADO Y CAMBIO DEL SOSTÉN

Microbios y bacterias simbióticas podrían habitar la piel sino se hace una higiene adecuada.

(IMAGEN: VocesDeLimaNorte)

Cuestión de piel. El trajín del día a día, sumado al tiempo que se toman la mayoría de mujeres en arreglarse muchas veces deja de lado cambiar o lavar el sostén luego de un tiempo prolongado. Este tipo de "olvido" puede traer consecuencias a largo plazo, tal como lo explican algunos dermatólogos, especialistas en el tema. En el siguiente texto le indicaremos algunos tips para la buena higiene de esta ropa interior femenina.
Según un estudio dermatológico realizado en la ciudad de Nueva York, es recomendable lavar los sostenes al menos una vez por semana, pues de no hacerlo se producirá la acumulación de suciedad, sudor y bacterias. Esto a la larga podría provocar la aparición de bellos microorganismos que habitan simbióticamente en la piel. usualmente su presencia es saludable, pero de crecer demasiado , podrían provocar algún tipo de reacción negativa.
 Lavado:
Se recomienda lavarlos luego de usarlos como máximo tres veces, pero si se suda mucho, pues se debería lavar después de cada uso.
Por otra parte el lavado constante suele dañar la forma del sostén, perdiendo su calidad y elasticidad, por lo que se recomienda el lavado a mano. Este proceso iniciará con el remojo de la prenda por unos minutos en agua tibia y jabón de calidad, continuando con un masaje en zonas manchadas o con mayor transpiración. Para el secado se recomienda utilizar una toalla y luego ponerlo al aire libre.
Cambio:
La renovación, según los expertos, se debe hace cada seis u ocho meses, tiempo en que la prenda suele perder su calidad y elasticidad. 

Illich Marquez P.


Comentarios