ONU ADVIRTIÓ QUE CALENTAMIENTO GLOBAL PODRÍA SUBIR A 3,2 GRADOS A FINAL DE SIGLO


La ONU concluye que los países deben ser más ambiciosos con sus proyectos contra el calentamiento global. El objetivo es 1,5 grados Celsius.

Foto: Republica.pe

El pasado martes 27, la Organización para las Naciones Unidas (ONU) informó sobre las proyecciones sobre el principal gas de efecto invernadero. Actualmente este se encuentra a límite de los 2 grados Celsius.

El reporte de la ONU señala que las emisiones de cada país terminarían en un aumento global de 3,2 Celsius (5,8 grados Fahrenheit) para el 2100. Cabe destacar que un mundo con 3,2 grados provocaría efectos extremos, afectaría a la salud humana y el aumento del nivel del mar.

El informe de este año de la ONU reveló un alto resultado del aumento de las emisiones. Según la ONU en el año 2017 el dióxido de carbono alcanzó los 53,5 gigantones (equivale a 1.000 millones de toneladas), la mayor cantidad jamás liberada de la atmósfera.

“Las emisiones globales deben reducirse en un 25% frente a esta cifra para 2030 si queremos limitar el calentamiento global los 2 grados Celsius. Ahora, si el objetivo es permanecer a raya de los 1,5 grados, entonces la disminución debe ser del 55%”, reseñó CNN.

“Llegar al pico mundial de emisiones para 2020 es crucial para alcanzar los objetivos de temperatura trazados en el Acuerdo de París”, indicó el reporte, “pero la escala y el ritmo de la acción actual siguen siendo insuficientes”.

La ONU concluye que los países deben ser más ambiciosos con sus proyectos para realizar los recortes de emisiones. El objetivo es 1,5 grados Celsius.

Shirley Poma A.

Comentarios