PROYECTO “BANCA ABATIBLE” DE LA IE MELITON CARVAJAL OBTUVO PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO CREA Y EMPRENDE


El destacado proyecto como otras de la etapa regional de las UGEL ganadoras de Lima y Callao pasarán a la etapa nacional, que se realizará en noviembre.
(Foto: Ugel 03)

En su etapa regional del concurso Crea y Emprende, la IE Melitón Carvajal (Lince) se ubicó en el primer lugar destacando entre otras, con su proyecto de emprendimiento. Trabajado por estudiantes de 5.° de secundaria denominado “Banca abatible”.

Dicho proyecto fue dirigido por alumnos del taller de carpintería de la referida IE, quienes demostraron la conversión de dicha banca para el uso de tres personas a una mesa que puede tener espacio para seis usuarios, y viceversa.

Cabe resaltar que dicha evaluación y premiación fue organizada en una feria por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), en la Plaza de Armas del distrito de Magdalena del Mar (Plaza Túpac Amaru).

Como se recuerda, Crea y Emprende es una actividad pedagógica dirigida a estudiantes del 4. ° Y 5. ° grado de secundaria de la educación básica regular y del ciclo avanzado de educación básica alternativa, a nivel nacional.

Promueve competencias de emprendimiento, creatividad e innovación, así como al desarrollo de capacidades emprendedoras y de gestión de proyectos de emprendimiento, a través de la creación de productos o servicios con impacto en una problemática o necesidad de su contexto.

Ahora los proyectos de la etapa regional de las UGEL ganadoras de Lima y Callao pasarán a la etapa nacional, que se realizará en noviembre.

Shirley Poma.


Comentarios