UPCH CATALOGADA COMO LA SEGUNDA MEJOR UNIVERSIDAD PARA ESTUDIAR MEDICINA

Según la evaluación de la revista América Económica, la UPCH destaca por su participación en la investigación pues desde 2016 a la fecha, es la mejor institución evaluada, fundamentalmente por su productividad.

(Foto: Facebook de UPCH )

La revista América Económica, cada año presenta su ranking de las mejores universidades del Perú. Y este año no fue la excepción, es así que en esta nueva lista aparece la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) como la segunda mejor universidad en el país para estudiar medicina.

Cabe resaltar que para que se llegue a este resultado, se tiene que evaluar distintos criterios tales como la calidad del docente, empleabilidad, prestigio, oferta de posgrado, acreditación y selectividad. Tales resultados destacaron junto a otras universidades es asi el índice de 79,63, frente al 73,71 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y al 73,60 de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Es así, que la UPCH destaca por su participación en la investigación pues desde 2016 a la fecha, es la mejor institución evaluada, fundamentalmente por su productividad, es decir, la relación entre la cantidad de profesores full time y la cantidad de papers publicados.

Los resultados indican que, al poner la lupa en este indicador, la diferencia es demoledora versus al resto de universidades: 1,4 contra 0,8 en promedio. De esta manera, cada profesor de la UPCH publica 1,4 papers al año, mientras que, en el resto de las universidades, cada profesor no alcanza a publicar uno. Asimismo, en 2017 y 2016 también obtuvo la mayor productividad.

El diagnóstico de América Economía reconfirma el trabajo que viene realizando la universidad en seguir potenciando su calidad. Este año también fue bien recibida la noticia que la UPCH fue incluida entre las 1.000 mejores universidades del mundo en el ranking de Times Higher Education (THE), publicación británica elaborada en Londres y difundida a nivel global. La universidad peruana mejor ubicada es la UPCH, entre los puestos 501-600.

Finalmente se recalca que para el estudio de la carrera de Medicina, el profesional tiene que tener vocación de servicio. Es así que, Guillermo Casalino, director de la carrera de Medicina de la UPCH, menciona que “El profesional de la salud cumple funciones de promoción, prevención, recuperación y limitación del daño, tanto a nivel individual como colectivo, asimismo es su función la producción de conocimiento en la materia, tanto epidemiológico, como conocimiento clínico y básico sobre lo complejo del funcionamiento de nuestro organismo, de la vida y de la mente humana”.


(Fuente:Revista América Económica)

Acerca de Universidad Peruana Cayetano Heredia
La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) es una institución sin fines de lucro enfocada en la calidad académica y la investigación trascendente. Con 57 años de trayectoria institucional, es considerada una universidad líder en producción científica en el país, que cuenta con importantes convenios con instituciones nacionales e internacionales, muchos de ellos aliados estratégicos en la búsqueda de nuevo conocimiento. Cuenta con ocho facultades, las cuales están enfocadas a la excelencia académica, y en generar conocimiento a través de la investigación, tanto local como global.

Shirley Poma.



Comentarios