URBAN 95: INAUGURAN PROYECTO PILOTO CONTRA EL TRABAJO INFANTIL EN CARABAYLLO

Proyecto también fue implementado en Comas y San Juan de Miraflores.

(IMAGEN: VocesDeLimaNorte)


Dejad que los niños vengan. El segundo domingo de noviembre, no fue un domingo cualquiera para los pobladores del Asentamiento Humano Bellavista, ubicado en el 5° sector de El Progreso en Carabayllo, ya que se inauguró la implementación de un parque recreativo para la familia, pero sobre todo para los niños.
(VocesDeLimaNorte)

Voces de Lima Norte conversó con el coordinador del proyecto y representante de Urban 95, arquitecto Javier Vera Cubas, quien detalló que dicho proyecto busca la integración de la comunidad en trabajos para la misma, de la mano de los municipios y ministerios involucrados. En el caso de Carabayllo, el proyecto está implementado sobre el Programa de Prevención contra el Trabajo Infantil de la municipalidad, debido al gran porcentaje de niños picapiedreros en las canteras aledañas.
(VocesDeLimaNorte)

A la inauguración también estuvo presente la teniente alcalde Nandy Cordova Morales, quien felicitó la iniciativa y precisó que el municipio esta dispuesto a trabajar con organizaciones para beneficio de la población.


Por otro lado, los pobladores se mostraron contentos, pero mencionaron que aun les hace falta la pavimentación de las calles y veredas que evitarían la generación del polvo en la zona.

Illich Marquez P.

Comentarios