¡ATENTO! ENTÉRATE CUAL ES EL FACTOR DE BLOQUEADOR A USAR EN ESTE VERANO

Especialista en dermatología explica cual es el factor adecuado para la piel de los peruanos.

A flor de piel. Luego de las fiestas de fin de año, la mayoría de personas se preocupan por lucir bien para el verano, gimnasios, dietas y formas de proteger la piel son los temas de la temporada. Y con ellos llegan los distintos productos ofreciendo calidad y buen precio. Pero, ¿sabe usted, que productos elegir?
La jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lucia Bobbio, explicó que en la mayoría de peruanos destaca mismo fototipo o color de piel, por lo que el factor de protección solar debe iniciar desde 70 hasta los 100 SPF (Sun Protection Factor).
Pero a pesar de tener el bloqueado o producto con mayor protección, se debe seguir algunos pasos para su aplicación. 
La aplicación se debe hacer 30 minutos antes de salir de casa para dejar que la piel absorba la loción, luego se debe re-aplicar cada dos horas, luego de sumergirse en el agua o si se ha sudado mucho. Cabe recordar que el daño del sol es acumulativo, siendo tan solo 10 minutos de exposición solar al día lo saludablemente recomendable.

(IMAGEN: Medicadoo.es)


A TOMAR EN CUENTA:
Bobbio, recomendó que los menores de seis meses no deben exponerse mucho al sol, pues el uso de bloqueadores en ellos esta contraindicado. Entre los trabajos con mas exposición solar se encuentran : los policías, periodistas, agricultores, vendedores ambulantes, vigilantes, pescadores y obreros de construcción civil. Para ellos, existe la Ley 30102, la cual especifica que la instituciones públicas o privadas deben orientar a sus colaboradores e incluso proveerlos con accesorios de protección solara.
Por último, se recomienda el uso de sombreros de ala ancha, lentes de sol factor UV 300 o 400, ropa delgada manga larga, y accesorios como sombrillas o toldos.

Illich Marquez P.

Comentarios