BLOQUES DE CONCRETO Y OTROS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DE MATERIAL RECICLADO


Bloques de concreto de material reciclado
(FOTO: ceve)
                                    

Ecolones recibirá plástico y material reciclado que permita generar la materia prima para esta idea de cuidado del medio ambiente.
Todo el material reciclado serán utilizados como materia prima para producir bloques de concreto y otros materiales para el sector de la construcción.
El Grupo Pedregal se encargará de comercializar estos productos a nivel nacional.Así dio a conocer la empresa Grupo Pedregal, el cual, junto a la compañía nacional Center for Regenerative Design and Collaboration (CRDC), desarrollaron la innovadora solución.
“Los plásticos transformados serán incorporados a los más de 4.2 millones de unidades al mes que la empresa produce, adicionalmente se estará introduciendo una nueva familia de productos, siendo el Ecoblock el primero de ellos”, señaló un comunicado de prensa.
También saber que un Ecoblock equivale a 11 botellas de plástico de 600 ml. Además, la empresa Pedregal, podría procesar alrededor de 40 toneladas de plástico diarias en sus centros de producción para poder genera estos nuevos productos.
“Esta solución es el resultado de unir esfuerzos entre dos industrias, la del plástico y la de la construcción”, añadió Zamora.
En los seis meses desde su lanzamiento, Ecolones ha logrado recolectar cinco millones de residuos valorizables, por los cuales ha entregado 22 millones de ‘ecolones’ y conformado una red de 41.000 usuarios. Es una buena idea e innovación donde se puede reflejar la contribución con el planeta, así como su cuidado y estabilidad del ambiente.


Comentarios