CASOS DE MALTRATO Y ROBO DE PERROS INCREMENTÓ EN DICIEMBRE

En la última semana se han registrados dos casos resaltantes en Lima.

(IMAGEN: Facebook)

Ellos también sienten. El mes de diciembre es el más esperado por las personas pues es tiempo de regalos, vacaciones y fiesta. Pero para las mascotas son los días más terribles por las que pueden pasar.
Para empeorar esta situación, en la última semana se han registrado dos casos que han remecido las redes sociales. El primero se trata de un niño con parálisis cerebral que pide ayuda para que su pequeña perrita "Akira" pueda ser devuelta a casa. Pues el animalito ayudaba en la rehabilitación del menor. Akira despareció es un Boston Terrier y desapareció el 28 de noviembre en la urbanización San Gabino en Surco.
Por otro lado, este fin de semana la imagen de una perrita boxer en el Rimac ha causado la indignación de vecinos y usuarios de Facebook. Al parecer, la mascota permanece amarrada al techo de una vivienda en el mencionado distrito, mostrando signos de desnutrición, ademas de estar expuesta a la intemperie sobre todo en esta estación del año.
Si usted puede ayudar en alguno de los casos puede comunicarse a los teléfonos: 929899183 (en el caso de Akira) y a la linea gratuita 0800-00-205 del Ministerio Público o al 1818 desde celular en el caso del maltrato a la mascota del Rimac.

Illich Marquez P.


Comentarios