COMAS: ANCIANA FALLECE EN INCENDIO DE COMEDOR POPULAR

Mujer de 84 años dormía cuando ocurrió el siniestro en el A.H Carmen Bajo, en Comas.

(IMAGEN: VocesDeLimaNorte)
Trágico amanecer. Vecinos del A.H Carmen bajo de la zona de la Pascana, en Comas, despertaron alertados por la enorme columna de humo negro que salia del segundo piso del comedor popular "Toribio Flores de Cutipa", al promediar las 7:30 am.
De inmediato procedieron a retirar los balones de gas utilizados para la preparación de los alimentos del primer piso sin percatarse que la peor tragedia sucedía en el segundo piso. Luego de media hora de iniciarse el siniestro, llegaron hasta el lugar dos unidades de bomberos ; una de Carabayllo y otra de Comas, para evacuar materiales incendiarios y aplacar las llamas.
Luego de 45 minutos de labor, se pudo extinguir el fuego. Minutos después uno de los bomberos informó que en el segundo piso se encontró el cuerpo de Justina Villanueva de 84 años, quien descansaba en su habitación.

Según la encargada del comedor y nuera de la victima, a las 7 am, ella dejó a sus suegros en la vivienda para llevar a su menor al colegio. cuando regresó vio que el segundo piso se estaba quemando, pensando lo peor y pidiendo ayuda a sus vecinos quienes actuaron de inmediato.
El esposo de Justina Villanueva, se encontraba en el banco cobrando la pensión 65 de la victima cuando sucedió el hecho.
Según las primeras investigaciones, un corto circuito y posterior explosión de un balón de gas habrían sido las causas, pues los vidrios del segundo piso reventaron y se encontraron cables chamuscados. Los deudos que se dedican al reciclaje piden ayuda al municipio de Comas para el entierro de los restos de la anciana.
Al lugar también llegaron técnicos de la empresa Calidda para reducir la presión de gas de la casa colindante.

Illich Marquez P.


Comentarios