COMAS: AUTORIDADES REALIZARON DEMOLICIÓN DEL DENOMINADO "MAUSOLEO TERRORISTA"

Miembros de la municipalidad y la Fiscalia supervisaron trabajos desde las 6 am.

(Foto: VocesDeLimaNorte)

Lo tumbaron. Desde las 6 am del último sábado del 2018, un fuerte despliegue policial se trasladó hasta el cementerio "Mártires 19 de julio", ubicado en la parte alta de la av. Belaunde. Junto a ellos también llegaron miembros de la fiscalia, el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, trabajadores municipales, y dos maquinarias pesadas.

(Foto: VocesDeLimaNorte)

Los trabajos se realizaron en total hermetismo, incluso la prensa fue notificada pocas horas antes de la demolición. Al promediar las 8:30 am se comenzó con el retiro de los ocho féretros y las rejas del mausoleo. Los restos fueron distribuidos en el mismo campo santo separadamente en coordenadas UTM (Sistema de Coordenadas Universal Trasversal ).
En declaraciones a la prensa, el burgomaestre solo dio explicaciones generales, evadiendo las preguntas sobre la prohibición de ingreso de los deudos de los ocho cuerpos. A pesar de reiterar el envío anticipado de la documentación a los familiares.

(Foto: VocesDeLimaNorte)

Por otro lado, un grupo de familiares de los deudos junto a l abogado Miguel Sanches protestaron en el frontis del cementerio aludiendo que no se les informó sobre la remoción y ubicación de los féretros.La policía no le permitió la entrada hasta después de que todas las autoridades involucradas se retiraran del recinto. 

Illich Marquez P.

Comentarios