ESTUDIANTE TARMEÑO DE 8 AÑOS SE CORONA CAMPEÓN PANAMERICANO DE AJEDREZ

Menor resultó invicto en la competencia desarrollada en Venezuela.

Foto: AmericaTv

Joseph Mandujano, niño de 8 años perteneciente a Tarma, resultó ganador y se coronó como campeón panamericano escolar sub9 de ajedrez, evento realizado en Venezuela.

Sus familiares viajaron desde Tarma a Lima para recibir al pequeño en el aeropuerto, provistos de carteles coreaban su nombre y el niño les devolvía una sonrisa pícara e inocente. "Estoy feliz de representar al Perú, este premio es para el Perú", señaló Joseph con el trofeo entre sus manos.

En Venezuela  jugó 9 duelos, ganó 7 y empató 2, resultando invicto y campeón en la competencia. El pequeño 'cerebrito' es natural de la ciudad de trama, él estudia en el Colegio san ramón donde sus profesores y compañeros celebraron su triunfo y señalan que lo esperan para homenajearlo.

Joseph dijo que es la primera vez que representa al Perú y su padre cuenta que tuvieron que hacer rifas y polladas para poder pagar su viaje hasta el campeonato. Como única recompensa por su logró Joseph solo pidió una cosa: un rico pollo a la brasa "Pollo a la plancha no, pollo a la brasa", dijo enfático.

Otra pequeña que también trajo lauros para el país es Jayhunsu Ponce Chamorro, también natural de Tarma y quien participó en la misma categoría.


Comentarios