LOS OLIVOS: COLOCAN PUENTE PROVISIONAL EN PANAMERICANA NORTE

Nueva estructura esta situada a pocos metros del puente que colapsó luego que un trailer chocara con su base.

(FOTO. VocesDeLimaNorte)

Nuevo cimiento. Hace poco más de dos semanas, un terrible accidente se registró a la altura del km 23 de la Panamericana norte, cerca del C.C Unicachi, resultando con 10 personas heridas. Hoy, el lugar muestra una nueva imagen con la instalación de un puente peatonal provisional a pocos metros de los restos de su antecesor.


El nuevo puente esta constituido por tubos de acero fuertemente unidos, la única dificultad se ve reflejada para aquellos que sufran de vértigo, pues la superficie y los peldaños de las escaleras son de planchas de aluminio agujereados que permiten una vista clara de los vehículos bajo nuestros pies.
Asimismo, resalta la presencia de dos guardias contratados por Rutas de Lima, en las escaleras del puente, y una caseta de seguridad en la parte baja. esto para sobre guardar los cables del postes afectados por el accidente los cuales están enrollados a un lado de la vía.

(FOTO: VocesDeLimaNorte)

Por otro lado, recorrimos la vía panamericana desde este punto hasta el ovalo de Puente Piedra identificando dos tipos de estructuras supervisadas por la mencionada concesionaria. Algunas de estas son las diferentes alturas de los dos tipos de puentes peatonales. 

(FOTO: VocesDeLimaNorte)

Para los puentes con acceso de escaleras y rampas de concreto, la altura es de 5,50 m con un ancho de 2,50 m aproximadamente.Los pilares de estos, están hechas de 6 columnas anchas de concreto. Los otros tipos de puentes (y con más presencia) son aquellos que presentan solo escaleras y tres pilares metálicas, con una altura de 5,10 m de altura y un ancho de 1,50 metros, un ejemplo de estos es el clausurado puente rojo ubicado frente a la Universidad Cesar Vallejo.

 Illich Marquez P.


Comentarios