---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MINAGRI: NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA PRODUCTORES ALGODONEROS

Perú Smart agro 4.0 busca el desarrollo sostenible y una mejor producción en la industria algodonera local.

(FOTO: Perú 21)

Innovación Pima. Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los agricultores en América Latina y por tanto el Perú, el ministerio de Agricultura y Riego, FAO- Perú y Telefonica lanzaron el proyecto Perú Smart Agro 4.0.
Uno de los objetivos principales es saber utilizar los recursos como la cantidad de agua , optimizandola, luego de un estudio de humedad de suelo y clima llegando a aumentar un 35% de la producción.
" El riego es la herramienta más importante que posee el agricultor para mejorar la calidad y producción de su huerto. En esa linea, con la tecnología y los servicios Smart Agro que ofrecemos Telefónica B2B, y que hemos implementado en Perú Smart Agro 4.0, queremos promover y democratizar una agricultura inteligente que permita mejorar la producción de los agricultores, su rentabilidad y , en consecuencia, su calidad de vida", señaló Dennis Fernandez, Vicepresidente del segmento B2B de Telefónica.
este proyecto beneficiará a 10 millones productoras de algodón distribuidos en los departamentos de Ica, Lima, Lambayaque, Áncsh y Piura.
Illich Marquez P.
Con tecnología de Blogger.