---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MINISTERIO DEL AMBIENTE LANZA CAMPAÑA ANTIBASURA CALLEJERA

Campaña "empecemos por casa" busca reducir la acumulación de basura en las calles a través de juntas vecinales.

(FOTO: La Republica)

Emergencia ambiental. Ante la preocupante situación de acumulación de basura en las principales avenidas de la capital, el ministerio del ambiente representado por la funcionaria Fabiola Muñoz, ha puesto en marcha la campaña Empecemos por casa.
"El tema crítico es recoger de manera diferenciada. Si se formaliza a los recicladores, ellos pueden recoger los residuos orgánicos y los municipios encargarse de los residuos inorgánicos" declaró la ministra, sustentando que el 60% de los residuos son orgánicos pero el volumen de una bolsa de basura es inorgánica.
La campaña maneja los tres ejes de una practica sostenible, pues en lo social busca organizar a los vecinos para que formen juntas en su entorno para poder identificar a las personas que se encargarán del reciclaje; en lo económico, esta actividad ayuda a generar ingresos para la comunidad; y por ultimo en lo ambiental, se estaría aportando en pequeña escala al cuidado de la ecología.
Por otro lado, informó que se ha declarado la emergencia ambiental en Villa María del Triunfo tras la gran acumulación de residuos en diversos puntos del distrito. hasta el momento se ha recogido el 90% de esta en la avenida Pachacútec.

Illich Marquez P.
Con tecnología de Blogger.