NACIONES UNIDAS: Mas de 11.3 millones de personas que podrán impulsar el progreso social y económico del Perú en los próximos veinte años.

La población del país está conformada por más de 11 millones de jóvenes entre los 10 y 29 años. Cifras indican que en zonas rurales tienen menos acceso a la educación y salud y 13 de cada 100 adolescentes mujeres ya son madres.


Resultado de imagen para escolares abusadas
(Foto:elperiodico)

Con más de once millones de personas jóvenes, el Perú experimenta por primera vez en su historia el "bono demográfico", periodo en que la población en edad de trabajar de un país es mayor que su población dependiente (niños y adultos mayores). Agencias del Sistema de Naciones Unidas en el Pais lideradas por Unicef y Unfpa,tres de diez adolescentes no culminan la secundaria en la edad habitual (16 años) Ademas una de cada cuatro mujeres,entre los 15 y 29 años han sufrido de violencia física.

También, 17 de cada 100 adolescentes y jóvenes entre los 15 y los 29 años de edad no estudian ni trabajan; y 13 de cada 100 adolescentes entre los 15 y los 19 años han estado o están embarazadas. Según estudio, el suicidio se ubica como cuarta causa de muerte en los adolescentes peruanos, necesitando así mejores servicios de salud mental.

Este estudio centró su análisis en cinco áreas prioritarias para su desarrollo: protección, educación, empleo, salud mental y salud sexual y reproductiva. 

                                                                                                                           (Fuente:La República)

Comentarios