RECICLA, PE!: LA INICIATIVA DEL CORRECTO RECICLAJE

Jóvenes peruanas fundaron ONG a favor del medio ambiente.

(FOTO: Facebook Recicla,pe!)

Concientemente. ¿Sabia usted que reciclar es una buena forma de cumplir con los objetivos de una convivencia sustentable? o que en el Perú ¿existe una ONG que busca incentivar la importancia del reciclaje de botellas PET? Esas algunas de las preguntas que la organización Recicla ,pe! busca responder a través de charlas y acciones pro ambiente.
La ONG fue fundada por las hermanas Sandra y Daniela Tagle ante la problemática de no aprovechar la mayoría de elementos presentes en un reciclaje. Así nació Recicla, pe! que con sus campañas tiene como objetivo colocar la mayor cantidad de estaciones de reciclaje en diversos lugares estratégicos como C.C. Real Plaza del Centro Cívico y supermercados como Plaza Vea y Vivanda, centros educativos , entre otros.
Estos contenedores podrán recibir vidrio, plástico PET transparente y de color, plástico duro, cartón y papel. " Queremos incluir al reciclador en la cadena y generar una economía circular porque el reciclaje no solo tiene beneficio medioambiental, sino también social.Más de 110 mil familias viven del reciclaje en el Perú", cuenta Daniela.

Illich Marquez P.

Comentarios