---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

SAN MARTIN DE PORRAS: MINEDU ENTREGA NUEVAS INSTALACIONES DE COLEGIO EMBLEMATICO

Se trata de la I.E. 3022 José Sabogal, uno de los más antiguos del distrito.
(IMAGEN: VocesDeLimaNorte)

Emblemática entrega. El ministro de educación, Daniel Alfaro entregó oficialmente las nuevas instalaciones a la I.E. 3022 José Sabogal, ubicado cerca del Parque del Trabajo, en San Martín de Porres.
Este proyecto pertenece a la iniciativa del Minedu y Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa) que busca beneficiar a cerca de 4 mil estudiantes en cinco regiones del país, con una inversión de 87 millones de soles.
En el caso del colegio José Sabogal, se invirtió 11 millones 629 mil soles en beneficio de 741 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria. La nueva estructura cuenta con cuatro pabellones, de los cuales, tres son de dos pisos y el cuarto de tres pisos con ascensor. Una biblioteca, laboratorios de ciencias y de cómputo, taller de arte, biblioteca, patio de formación con proscenio,cerco perimétrico, dos losas deportivas y juegos infantiles complementan el local.
En la ceremonia estuvieron presentes a parte del ministro Alfaro, la directora del plantel, Patricia Malpica, el sub director Guillermo Mamani, la alcaldesa escolar, Devora Castro, profesores, padres de familia y los alumnos de los tres niveles.

(IMAGEN: VocesDeLimaNorte)
El pasado 20 de noviembre los directivos y padres de familia dieron por inaugurado el nuevo colegio en una ceremonia en el denominado "regreso a casa".
(VocesDeLimaNorte)
El ministro recorrió algunas aulas e interactuó con los pequeños del nivel primaria que ocupan el turno de la mañana. Posteriormente, declaró a la prensa, informando que buena parte del presupuesto 2019 esta destinado a la infraestructura educativa. Asimismo, dio a conocer el lanzamiento del concurso arquitectónico para las escuelas al bicentenario; con esto se busca llegar a 15 mil 500 escuelas para el 2021 y cerrar esa gran brecha con la educación.

Continuando con los avances de la reforma educativa, esta semana se inició el incremento de las Becas Presidente para maestrías y doctorados en las 400 mejores universidades del mundo. De igual manera, este viernes 14 se lanzará el Plan Nacional de Educación Rural, desde Yurimaguas como parte del compromiso del Gobierno.
Por otro lado, refirió que se esta trabajando en la fiscalización de los colegios por los múltiples casos de cobros fuera del reglamento.
Illich Marquez P.
Con tecnología de Blogger.