UNI: GANADORES DE LA BECA PERMANENCIA FUERON RECONOCIDOS POR SU TALENTO

El esfuerzo y dedicación de más de 300 estudiantes de alto rendimiento académico de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fueron reconocidos por el Estado peruano. La mayoría de los jóvenes estudia Ingeniería Civil, Ingeniería Química e Ingeniería Económica.



Ellos obtuvieron una de las 2,000 becas del concurso Beca Permanencia Académica y podrán culminar con éxito sus estudios superiores con todos los gastos pagados. El 53 % pertenece al décimo superior; el 25 %, al quinto superior; y el 18 %, al tercio superior. 

Naysha Nuñez Romero estuvo entre los diez primeros puestos ganadores de la beca en la UNI, ella es la única mujer en la lista. “Muchas veces a las mujeres nos encasillan a estudiar ciertas carreras, pero
ha quedado demostrado que la ingeniería también está hecha para nosotras”.

Beca Permanencia Académica brinda la posibilidad a estudiantes de universidades públicas del país con alto rendimiento académico y limitados recursos económicos de continuar y culminar sus carreras de forma satisfactoria. Para el 2019 se ha proyectado otorgar 2,675 becas.

Del total de becas, que brinda el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, los talentos de la UNI lograron el primer lugar con 303 nuevos becarios. Le siguen jóvenes de la Universidad San Antonio Abad del Cusco con 289 becarios y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con 203 becarios.


Marcos Rosales


Comentarios