---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

2019: ASÍ RECIBEN EL NUEVO AÑO ALREDEDOR DEL MUNDO

De diversas y curiosas formas se preparan los países para recibir el 2019.

(Imagen: Google)


3,2,1...El año nuevo está a la vuelta de la esquina y literalmente todo el mundo se prepara para recibirlo a lo grande. Luces, colores y sabores están presentes para recibir al 2019, algunos lugares primeros que otros, como es el caso de la isla Navidad, en el Pacifico Sur. Aquí le dejamos una lista de países con sus peculiares celebraciones.

Isla Navidad: 
Perteneciente al continente aislado de Oceanía, esta isla es la primera en recibir la luz del nuevo año. La curiosidad de sus celebraciones es que no lo hacen con fuegos artificiales, sino más bien con distintas misas en las iglesias.
(Foto: El Pais)

Sidney:
La ciudad más cosmopolita  de Australia, es una de las más conocidas por su exuberancia al momento de recibir el año nuevo. millones de personas se reúnen en la costa para ver los fuegos artificiales que iluminan el iconico teatro de la ciudad.
(Foto: El Pais)

Moscú:
En el país del perpetuo frió,las familias se reúnen alrededor de la cena de año nuevo y los niños narran cuentos a "el viejo del hielo" una especie de Papá Noel ruso.
(Foto: El Pais)

Nueva York
El popular Times Square se prepara para la tradicional caída de la esfera de cristal, una enorme esfera de tres metros de diámetro iluminada con luces LED. Ademas miles de turistas esperan con ansias dar el "beso de año nuevo" a la persona que este a su lado al promediar la medianoche.

(Foto: El Pais)

Canadá
El cielo del país de los bosques se ilumina con la gran cantidad de pirotécnicos, así como las aguas de las cataratas del Niagara haciendo de esta una experiencia mágica.
(Foto: GMR)


Filipinas
Los curiosos filipinos cenan en nochevieja un plato de fideos largos llamado Pancit, tradición muy parecida a la de los japoneses.Otra forma que tienen para despedir el año es vestirse con ropa y complementos llenos de lunares (que simbolizan la riqueza) y hacer sonar las monedas que guardan en sus bolsillos para atraer la prosperidad.

( Foto: El Pais)

Puerto Rico
Las personas de este lugar del Caribe, arrojan cubos de agua por la ventana. Con esto creen liberarse de los problemas acarreados durante el año. Es habitual, también escuchar "el poema del bohemio".

(Imagenes: Asociación Cultura Popular)


Sea cual sea la forma de despedir el año, este 2019 comience poniéndose nuevos proyectos que pueda desarrollar, sonría, ame, perdone y no deje pasar el tiempo. Feliz año 2019.


Illich Marquez

Con tecnología de Blogger.