AÑO 2019: NOMBRE DEL NUEVO AÑO SE BARAJEA EN TAN SOLO DOS OPCIONES

El ejecutivo aún no ha denominado nombre al nuevo año e instituciones estatales entraron en competencia para que ganen sus respectivas propuestas.

(Imagen: VocesDeLimaNorte)
En "nombre" del país. Ha casi dos semanas del inicio del nuevo año 2019, el ejecutivo aún no ha designado un nombre oficial para el mismo. Razón por la cual,dos entes estatales han entrado en competencia para que su propuesta sea elegida como la nomenclatura presente en documentos oficiales del sector público, y por ende se reconozcan y promocionen los temas que marcan la agenda del país.
Tanto la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas (MMPP) del Congreso como la Defensoria del Pueblo han propuesto sendos nombres para el año 2019. La primera seria: "Año de lucha contra la violencia hacia las mujeres y la erradicación del feminicidio", siendo la segunda un poco más corta: "Año por la igualdad y no violencia contra las niñas y mujeres". Ambas fueron presentadas en noviembre y octubre respectivamente.
De todos modos, este año se trabajara por el mayor bienestar de las mujeres en nuestro país.
Datos adicionales:
  • La Defensoria del Pueblo viene recolectando firmas mediante la pagina Change.org para que su propuesta sea elegida. La campaña se denomina #DeUnaVezPorTodas.
  • La primera nomenclatura en utilizarse fue ejecutada en 1963 por el presidente Fernando Belaunde Terry, como membrete para los documentos oficiales."Año de la alfabetización" fue el primero de la lista.
  • Los años 1969, 1975 y 1998 no tuvieron nombre.



Illich Marquez P.

Comentarios