---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

BCR RINDE HOMENAJE A LA FAP EN NUEVA MONEDA

Nuevas monedas conmemoran los 100 años de dicha institución militar.

(Imagen: BCR)


¡Arriba siempre arriba! La frase con la que se recuerda al piloto Jorge Chavez, es el texto que figura en la nueva moneda emitida por el Banco de Reserva del Perú, por el centenario de la Fuerza Aérea Peruana.
A esta frase lo acompañan diversas simbologias referentes a la historia de los militares que resguardan nuestros cielos. En la cara frontal de la moneda se puede apreciar en forma de arco las frases "Arriba siempre arriba" y Fuerza Aérea del Perú" bordeándola. En los extremos se aprecian los años 1919 y 2019, en conmemoración al centenario; mientras que en el centro, junto a las palabras "100 años", se recreó el vuelo del avión North American NA50,pilotada por el capitán José Abelardo Quiñones Gonzales.
(Foto: Exitosa)

En el reverso de la moneda, junto al escudo nacional se aprecia la denominación de "un sol", los 33.625 g de peso y la clase de plata utilizada para su elaboración: plata 0,925.
Esta moneda es de curso legal y el precio inicial de vente es de 105 soles. Hasta el momento se han acuñado 5 mil unidades, ademas su adquisición se puede hacer en el portal web del BCR : https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/

Illich Marquez P.

Con tecnología de Blogger.