CARABAYLLO: MARCOS ESPINOZA JURAMENTÓ COMO NUEVO ALCALDE.

Tres son los pilares que desarrollará con mayor urgencia en sus primeros 100 días de gobierno.

(Foto: VocesDeLimaNorte)

Los trece de Carabayllo. Cumpliendo con la Ley de Gobiernos Regionales, el 1 de enero del presente año el ganador de los comicios electorales, Marcos Espinoza, juramento como nuevo alcalde del distrito de Carabayllo junto a sus trece regidores.
A la ceremonia, resguardada por policías y serenazgo , asistieron autoridades locales, representantes de las iglesias católica y evangélica, invitados y vecinos de los diferentes y lejanos sectores del distrito.Luego de la juramentación se procedió a dar inicio a la primera sesión de consejo.
El alcalde Espinoza disculpándose por no leer el discurso realizado por sus asesores, se dirigió a los presentes anunciando los trabajos que se realizaran en los primeros cien días de su gobierno (3 meses). En la explicación se hizo énfasis a tres pilares fundamentales de su gestión : seguridad,limpieza pública y recuperación del ornato .
(Foto: VocesDeLimaNorte)

En el primer punto, aseguró que se viene trabajando en la fiscalización del gobierno anterior, separando a los "empleados fantasma" y remplazandolos por serenos reales. La implementación de los mismos se dará de manera gradual comenzando con 120 nuevos efectivos (a los 100 días), 240 (en 6 meses) y 480 como proyección a la navidad del 2019.
Por el lado de la limpieza pública, aseguró que se viene trabajando desde el primer día de su mandato en el recojo de la mismas, sobre todo en las principales avenidas. El martes 02 de enero, modernos vehículos y personal con uniformes nuevos amanecieron recogiendo la basura en las calles de los sectores altos; como Raul Porras, Villa Esperanza y Bello Horizonte.
En el último punto, el burgomaestre exhortó a los vecinos a tomar conciencia de su comunidad y cuidar el ornato público, perteneciente a todos los carabayllanos.



Por otro lado, pidió a los empresarios del distrito a invertir y trabajar con las Pymes y regularizar sus pagos tributarios para asi poder crear institutos superiores técnicos y su respectivo parque industrial para los jóvenes. Otras obra anunciada es la creación de un hospital municipal.

Illich Marquez P.

Comentarios