---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

COLLIQUE: INAUGURAN PRIMERA BODEGA DE LA FUNDACIÓN BACKUS



Programa de ayuda social tiene como objetivo ayudar a mujeres emprendedoras de bajos recursos.

(VocesDeLimaNorte)

Sueño cumplido. La mañana del 16 de enero será recordada por los vecinos de la séptima zona de Collique como el día en que se inauguro la primera bodega remodelada por el Programa "Creciendo por un sueño", de la fundación Backus. Esta es la primera de 30 bodegas que se inauguraran a lo largo de este año.

Libia  Humani Rodriguez (43) es el nombre de la afortunada dueña de la primera de estas bodegas. Su historia, como muchas de las mujeres peruanas, contiene carencias, trabajo y sobre todo esfuerzo, y ganas de salir adelante. Estas cualidades fueron las que observaron los miembros de Backus.

"Las mujeres son emprendedoras por naturaleza y hacen crecer la comunidad (...) en el programa "Creciendo por un sueño" nos basamos en tres cosas: la capacitación sobre como manejar el negocio y asuntos legales, lo segundo es brindar a los hijos de las bodegueras mencionó la directora de asuntos legales y corporativos de Backus, Maria Julia Saenz.


(VocesDeLimaNorte)


En la ceremonia estuvieron presentes representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, municipalidad de Comas y el Ministerio de la Producción. En su momento, el subgerente de Promoción Empresarial de Comas, Paul Chichon Morillo indicó que por orden del alcalde Raúl Diaz, se le otorgaría a la señora Libia las licencias de funcionamiento y Defensa Civil.
Por otro lado, Maria ]Jara de la Dirección general de Produce se viene elaboración del reglamento de la ley de bodegueros aprobada en diciembre pasado.

Illich Marquez P.





Con tecnología de Blogger.