---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

CONOCE LOS PASOS PARA PREPARAR UN CEVICHE SALUDABLE

El Ministerio de la Producción brinda los tips para una buena preparación del "plato bandera".

(Foto: AComerPescado)

Lápiz y papel. La nutricionista del programa "A Comer Pescado", D´janira Paucar aconseja que para preparar un saludable ceviche se debe seguir los siguientes pasos que comienzan con la visita al mercado.
  • Lugar de compra: según la norma sanitaria N°040-2001, el pescado debe ser expuesto a la venta siempre rodeado de hielo. De lo contrario, el producto corre el riesgo de descomposición.
  • Características del producto: el pescado debe contar con piel brillante, musculatura firmes y sobre todo agallas color rojo intenso. ademas se debe verificar un olor agradable a mar.
  • Sin viseras: se debe exigir al vendedor retirar las viseras del pescado, pues estas podrían acelerar la descomposición.
  • El vendedor: el pescado debe ser manipulado bajo buenas practicas. entre ellas esta el lavado del producto en agua corriente, así como el uso de utensilios adecuados para filetear.
  • En casa: se debe separar los trozos fileteados y mantenerlos en la refrigeradora. Los utensilios para trozar la carne deben ser de acrílico como en el caso de la tabla de picar; y acero inoxidable en los cuchillos.
  • Lo bueno para el final: el pescado debe ser el último ingrediente en la preparación. Durante todo el tiempo debe permanecer refrigerado para que no pierda su textura.
Illich Marquez P.


Con tecnología de Blogger.