DIGESA: POCAS PLAYAS Y PISCINAS SON "SALUDABLES" SEGÚN APLICATIVO

De las 69 playas de Lima, solo 17 cuentan con la denominación de SALUDABLE .

(Imagen: VocesDeLimaNorte)

Verano saludable, ese es el nombre del nuevo aplicativo que lanzo Digesa para que el público en general sepa cuales son las playas y piscinas "saludables" en este verano 2019.
De las 69 playas existentes en el litoral limeño, tan solo 17 cuentan con la denominación de saludables. De estas cuatro pertenecen a la zona norte de la capital; D¨nofrio, ESMAR2 y Hermosa en Ancon, y Playa chica en Santa Rosa.
Por otro, lado el aplicativo también monitorea las diferentes piscinas a nivel nacional. En el caso de los 8 distritos que conforman Lima Norte, se promedia que en la mayoría de los casos solo el 20% de ellas es saludable; destacando las piscinas de los diferentes Parques Zonales como el Manco Capac (Carabayllo), Sinchi Roca (Comas) y Lloque Yupanqui (Los Olivos).

(Imagen: Minsa.gob.pe)

Entre las piscinas privadas actas sobresalen las conocidas El Remanso(Comas) y Las 3 ruedas (Puente Piedra). Asimismo, Ancon es el distrito donde el 100% cuentan con la denominación de No Saludables, seguido de San Martín de Porres donde solo 2 de las 21 piscinas registradas son actas. Del otro lado, Independencia es el que mayor piscinas actas tiene con un 57% de su total.
La descarga del aplicativo es gratis, pero también puede acceder a esta información actualizada a diario ingresando a la pagina: http://veranosaludable.minsa.gob.pe/ 

Illich Marquez P.

Comentarios