---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

GELUPH:LA GELATINA ANTI-ANEMICA CREADA EN UNMSM

Estudiantes de Medicina de San Fernando logran crear gelatina a partir del maíz morado.

(Imagen: VocesDeLimaNorte)

Siempre seras maíz, maíz . Cuanta la leyenda que fue el dios solar, Inti, quien ofreció de casualidad el maíz a los humanos. Se dice que fueron sus lagrimas, a causa de una carcajada, que cayeron en diferentes suelos, generando las diversas variedades de maíz.
 Este regalo divino ha sido utilizado en la gastronomía y cultura peruana desde entonces; por esta razón un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la sede de Medicina de San Fernando, han logrado crear una gelatina que ayudaría a prevenir y combatir la anemia.
El grupo es liderado por la docente Luzmila Troncoso, quien afirma que GelUph (como se llama la gelatina)contiene propiedades ferrosas anti-anemicas. Además, el producto esta siendo fortalecida con hierro proveniente de carnes y la famosa sangrecita, por ser más absorbible por el organismo.
Esta iniciativa fue apoyada por la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM. Se estima que el producto se vendería en su forma deshidratada , e incluso se haría una versión sin azúcar.

Illich Marquez P.
Con tecnología de Blogger.