---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

LOS OLIVOS: UNIVERSITARIOS REALIZAN PLANTÓN POR ALZA DE PENSIÓN

Con banderolas y arengas, estudiantes reclamaron irregularidades en el proceso de matricula.

(Foto: VocesDeLimaNorte)

¡Hay hermanos , muchísimo que hacer! Un grupo de estudiantes de la Universidad Cesar Vallejo, realizaron un plantón en el frontis de la sede norte, en el distrito de Los Olivos. La razón principal, el alza en la pensión que , dicho se a de paso, se incrementa todos los años.
Al promediar el mediodía del último miércoles, alrededor de 25 estudiantes se apostaron en el frontis de dicha casa de estudios con banderolas y arengas contra diversas irregularidades para el semestre 2019-1.  Planton y reclamos
"Existe un alza en todas las cinco categorías; de la primera a la cuarta categoría nos han aumentado  50 soles y la quinta, 100 soles, todos han sido afectados. Nos han aumentado el derecho de carpeta de bachiller de 1200 a 1500 y de licenciado de 1500 a 2000 soles. Igualmente, el curso de ingles, en otras universidades es parte de la malla; aquí es extracurricular con nota mínima de 14(...) no permiten convalidar con otras instituciones y encima condicionan la matricula" , declaró uno de los representantes estudiantiles.

(Foto: VocesDeLimaNorte)

Otro punto que reclaman es el monto en caso del duplicado de carnet universitaria, el cual tiene un costo de 100 soles, a diferencia de otras universidades donde no pasa de 20 soles.
Entre las medidas de protesta, adelantaron que una comisión ya se ha acercado a la SUNEDU, y están a la espera de respuesta, a más tardar el día lunes 28 de enero. Asimismo, en las sedes de Chimbote y Trujillo se realizaran plantones similares los días lunes 28 y viernes 1, respectivamente.

Illich Marquez P.

Con tecnología de Blogger.