---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MATRICULA 2019: VACANTES COPADAS EN I.E. GRAN BRETAÑA DE INDEPENDENCIA

Representantes escolares aluden que situación se debe a nueva construcción de infraestructura.

(Foto: VocesDeLimaNorte)

Regularización. cierto malestar se ha apoderado de los padres de familia de la I.E. 3056 Gran Bretaña tras la noticia de que ya no existen vacantes para el nuevo año escolar 2019. 
Desde setiembre del 2018, se vienen realizando los trabajos de remodelación de dicho colegio, como parte del programa del Ministerio de Educación (Pronied); por esta razón los estudiantes de primaria y secundaria tuvieron la necesidad de trasladarse varias cuadras hasta el local del IPD de Tahuantinsuyo.
(Foto: VocesDeLimaNorte)

La falta de vacantes se debe a que la nueva infraestructura, solo cuenta con 24 aulas reduciendo uno de los grados. Esta medida fue autorizada por la Ugel y la DRELN, en la última reunión de APAFA en la que participaron 586 padres. El aviso de nuevas vacantes se establecerá conforme se regularicen las matriculas en los próximos meses.
Por otro lado, la nueva estructura contará con pabellones de hasta cuatro pisos para secundaría y tres pisos para el nivel primaria. Esta situación esta acarreando nuevos problemas como la falta de ascensorista y mobiliario nuevo.

Illich Marquez P.

Con tecnología de Blogger.