---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MINEDU: MODIFICAN MANERA DE CALIFICACIÓN PARA SECUNDARIA.

Los clásicas notas de 0 a 20, AD,A,B y C desaparecerán al igual que la tinta roja.

(Foto: Andina)
Educación básica. A poco de la entrega de las nuevas infraestructuras de colegios y de comenzar las clases del año escolar 2019; el ministro de educación Daniel Alfaro hizo un anunció que sorprendió a profesores y estudiantes.
Esta semana el Minedu,anunció los nuevos términos para la calificación en la famosa libreta de notas para el nivel secundario. Al igual que en inicial y primaria, los estudiantes de secundaria serán calificados por letras , dejando atrás la nota vigesimal (0-20).
"La calificación con números no permite evidenciar cuál es el nivel del logro alcanzado por el estudiante; en cambio, con la nueva escala, los padres podrán ver en qué falta reforzar y qué habilidades van primando en sus hijos, refirió el ministro Alfaro.
En este sentido, estas serian las cuatro nuevas escalas y sus correspondientes valores: 

  • LMS (Logro Muy Satisfactorio) = 4
  • LS (Logro Satisfactorio) =3
  • LB (Logro Básico) =2
  • LI (Logro Inicial) =1
Este dato es importante en caso se requiera postular a una beca para estudiar en una institución superior. También se anunció que a partir de febrero se iniciará la capacitación de los maestros en este tema.
Cabe resaltar que esta no seria la primera vez que se cambiaría las calificaciones pues en 2014, el sistema vigesimal fue cambiado a las letras: AD (logro destacado), A (logro esperado), B (en proceso),y C (en inicio).

Illich Marquez P.




Con tecnología de Blogger.