---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MML: INSTALARAN SEMAFOROS INTELIGENTES EN COMAS Y CARABAYLLO

Trabajos en principales avenidas forman parte de PROTRANSITO.

(Foto: MML)

Disculpe las molestias, estamos trabajando. Durante las primeras semanas del 2019, se vienen realizando trabajos en las diferentes intersecciones de los distritos de Comas y Carabayllo, debido a la nueva implementación de semáforos inteligentes promovida por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
Según PROTRANSITO y el Centro de Control y Gestión de Transito (CCGT), se modernizará más de 291 intersecciones a lo largo de 20 distritos. Estos contaran con equipos ITS o sensores vehiculares, cámaras DOMO, señalización horizontal y vertical, y semáforos para peatones y ciclistas.
"Este tipo de innovación tecnológica, nos ayudará a reducir los tiempos de viaje, la contaminación ambiental,y sonora, optimizará la utilización de la infraestructura vial, incentivará la cultura vial responsable, e incluso, contribuirá a la disminución de los accidentes de transito", señalo el ingeniero Alejandro Soraluz, jefe de PROTRANSITO.
Por otro lado, los trabajos en las principales avenidas han ocasionado cierto malestar entre los conductores, formando congestión.

Illich Marquez P. 

Con tecnología de Blogger.