---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

RENIEC PRESENTA LISTA DE NOMBRES INSPIRADOS EN DRAGON BALL

Goku, Vegeta, Gohan y hasta el mismo Shen Long tienen nacionalidad peruana según el 
Reniec.

(Foto: VocesDeLimaNorte)
¡El poder nuestro es! Ante el reciente estreno de la nueva película canónica de la famosa serie de los 90, "Dragon Ball Super: Broly", el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), lanzo una lista con los nombres de algunos peruanos inspirados en el famoso anime y manga japones.  
El primogénito de Goku, Gohan es el que encabeza la lista con 186 peruanos, seguido de la entidad divina encerrada dentro de las siete esferas, no referimos a Shen Long; que segun Reniec 114 compatriotas registran el nombre pero abreviado;Shen.

(Imagen: Facebook Reniec)

Entre los nombres femeninos destaca el de Videl, con 51 peruanas; 34 Arele, 19 Milk y 7 Bulma. Por el contrario solo existen seis Goku y tres Vegeta, nombres de los protagonistas y descendientes directos del planeta Vegeta.
Esta tendencia a colocar nombres de series japonesas famosas no seria rara, pues el anime data de 1986, y fue trasmitida a mediados de la década de 1990 en la televisión peruana. Razón por la cual, los niños y adolescentes de esa época, fácilmente ya cuenten con descendencia y que mejor que nombrarlos como sus personajes favoritos de todos lo tiempos.

Illich Marquez P.

Con tecnología de Blogger.