---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

¡ATENCIÓN! YA PUEDES FRACCIONAR TUS VACACIONES, ENTÉRATE COMO

Reglamentos regulan el fraccionamiento de vacaciones y fueron publicados el martes 05 de febrero.
(Imagen: VocesDeLimaNorte)

De vaca. Luego de casi cinco meses de la publicación del Decreto Legislativo N°1405, el último martes 05 de febrero se publicaron dos reglamentos que regulan el funcionamiento y el adelanto del descanso vacacional remunerado de 30 días.
El decreto establece el fraccionamiento tanto para el sector privado como para el sector público, con diferentes términos.
De este modo, en el sector privado se podrá tomar vacaciones en dos bloques: 15 días de manera ininterrumpida , o en dos periodos de al menos siete u ocho días. El resto se podrá programar en periodos mínimos de un día.
Para acceder a este beneficio se debe fraccionar por escrito previo al inicio de las vacaciones. En el documento se debe indicar la estructura a tomar , así como las fechas de inicio y término.
La solicitud de adelanto de vacaciones será de acuerdo a la proporción del tiempo trabajado. En el caso de cese , el adelanto se podrá compensar con las vacaciones truncas en la liquidación.
Por otro lado, el trabajador de sector público podrá gozar de su descanso vacacional en periodos no menores de siete días. Este beneficio deberá ser solicitado en la oficina de Recursos Humanos y será otorgado a trabajadores con jornadas de 8 horas diarias o 48 semanales.
De iniciarse o concluyera el periodo vacacional programado un día viernes; el sábado y domingo siguientes también se computan como vacaciones.
Si el trabajador pide adelanto de vacaciones antes de cumplir el año de trabajo, esté se dará en proporción a los días laborados. el rol aún se aprueba en noviembre.
Tenga en cuenta que para la solicitud de vacaciones se debe firmar un acuerdo entre empleador y el empleado, en caso del sector privado. A falta de un acuerdo, el empleador fijará la fecha en que estas serán tomadas.En el caso del sector público, el trabajador podrá modificar su rol de vacaciones, previa comunicación de su jefe inmediato.

Illich Marquez P.

Con tecnología de Blogger.