---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

CARABAYLLO: 18 FAMILIAS SUFREN DESABASTECIMIENTO DE AGUA

Pobladores de A.H. La Flor pagan cerca de 400 soles por dos horas de agua.

(Imagen: Voces de Lima Norte)

Flores sedientas. En pleno verano que rodea los 30°C, es imposible imaginar no tener al menos un balde de agua para refrescarnos. Lastimosamente, la realidad supera a la imaginación en el A.H. La Flor en la zona de La Pólvora (altura del km 17 de la avenida Tupac Amaru), en Carabayllo.
Voces de Lima Norte, llegó hasta el lugar luego de una llamada de uno de los pobladores, encontrándonos con cerca de 18 familias que pagan tarifas que no son proporcionales al abastecimiento de agua.
"Por tan solo dos horas, nos llega agua al día y tenemos que repartirnos entre las 18 familias de la parte alta. Ademas, pagamos como 400 soles porque el recibo es único", dijo una de las vecinas afectadas. La realidad de estas familias es que deben compartir un pilón de agua, el cual en tiempos de verano solo trae el liquido elemento por horas y con presión baja.
Antes de enero, el agua llegaba de 5 am a 1 pm tal como lo especifica el recibo, razón por la cual pagaba cada uno, en promedio S/21.50. Ahora esta situación se ha agravado pues solo llega por un lapso de tiempo de dos horas, de 9:00 a 10:30 o 11 am.
Los pobladores del A.H. La Flor, exigen que alguna autoridad les pueda solucionar este problema.

Illich Marquez P.
Con tecnología de Blogger.