---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

CARABAYLLO: POBLADORES ARMAN PLANTÓN EN ENTRADA DE CANTERA

Vecinos del A.H. Hiroshima denuncian que trabajos generan problemas respiratorios en niños y ancianos.

(Foto: VocesDeLimaNorte)

Como bomba atómica. Los pobladores del A. H. Hiroshima ubicado en la zona de El Progreso, en Carabayllo formaron un plantón en la puerta de una cantera instalada a pocos metros de sus viviendas.

El último jueves, dirigentes y pobladores exigieron a los dueños de la cantera JASCOM E.I.R.L, la familia Soto Pozo; que dejen de alquilar lugares de extracción de material cerca a sus viviendas. "Nosotros no estamos en contra de la extracción de material, lo que reclamamos es que hace tres meses, los dueños han alquilado una zona de extracción a menos de 100 metros de nuestras viviendas. Esto genera polvo y desde las cuatro de la mañana pasan los volquetes por nuestras calles", explico el dirigente Obregon Príncipe.

Los denunciantes aseveran que según la ley de Ministerio de Energía y Minas, las canteras deben realizar la extracción de material a 7 kilómetros de distancia de cualquier centro poblado o viviendas.
De seguir con este problema, los pobladores se dirigirán hasta la Municipalidad de Carabayllo.
Por otro lado, una de las pobladoras también denunció que una miembro de la familia Soto Pozo, le vendió un terreno para vivienda. Luego de verificarlo en el municipio, resulta que la vendedora figura como traficante de terrenos.

Al cierre de este informe (viernes 08/02/19) personal de la municipalidad de Carabayllo se acercó a conversar con los pobladores.

Illich Marquez P.
Con tecnología de Blogger.