---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

COMAS: POLICÍA INTERVINO EN TOMA DE LA I.E. JUAN VELASCO ALVARADO

Agentes policiales permitieron el ingreso de sub director y representantes de la APAFA.



(Foto: VocesDeLimaNorte)
Momento tenso. Desde las 7 am y con una sorpresiva lluvia veraniega, los padres de familia de la I.E. 2100 Juan Velasco Alvarado tomaron el frontis de dicho colegio en reclamo a la mala administración del director Humberto Aquino Mauricio.
Al promediar las 8 am, se acercaron al colegio personal de limpieza y obreros que laboran dentro, pero fueron impedidos de entrar por los padres. minutos más tarde el Secretario Edilberto Marquez, también llegó pero dio media vuelta al ver al grupo de manifestantes.
Media hora más tarde un patrullero y tres motorizados de la Comisaria de Tupac Amaru llegaron para dispersar a las madres de familia quienes reclamaban pacíficamente. Según el Teniente Perez, el reclamo obstruye el orden público. Esta declaración hizo que algunos manifestantes alzaran la voz contra la autoridad, cosa que no fue debidamente respondida por uno de los motorizados, escenificando un momento de tensión.

(Boleta de donativo/ Foto: VocesDeLimaNorte)

Luego de algunas conversaciones. la policía permitió el paso del sub director y los trabajadores de limpieza, pero no del presidente de la APAFA, quien tuvo que esperar varios minutos para ingresar al plantel.
Luego de casi media hora, al salir, Jerí Ramirez anunció que se dirigiría a la Fiscalía de Prevención del Delito para ver este problema. Cabe resaltar que entre los actos realizados por el director esta la cobranza de un donativo de S/.37,50 hacia su persona, bajo el riesgo de quedar sin el derecho de reservación de matricula o vacante.
Illich Marquez P.
Con tecnología de Blogger.